Fotogrametría es la profesión que se basa en el uso de fotografías para realizar mediciones. A partir de fotos se puede construir un modelo digital y comenzar a trabajar sobre éste de la misma manera que si estuviéramos en presencia del objeto real. Por estos motivos la fotogrametría realizada mediante drones tiene las siguientes ventajas

Máximo nivel de detalles, el resultado final del trabajo es la asignación de coordenadas en el espacio para cada pixel, pudiendo conseguirse millones de puntos georreferenciandos.

Accesos a zonas difíciles, puede utilizarse en cualquier ambiente, sin importar las condiciones del terreno y puede ser utilizado también en lugares cerrados o cercanos a estructuras de dificultoso acceso por otros medios.

Menos tiempo de trabajo de campo, la interferencia con el entorno a relevar es mínima, reduciéndose el riesgo de accidentes laborales y costos.

Documento fotográfico, es la base del proceso de trabajo, pero a su vez conforma un documento de gran valor, que nos permite eliminar dudas que surjan en las etapas posteriores y tener un aval ante futuros reclamos.

Visión superior, desde años inmemoriales el hombre ha buscado tener visiones elevadas de las zonas de trabajo, ésta tecnología nos permite comprender en detalle el área de interés y mediante el uso de diversos sensores acceder a información invisible a nuestros ojos.

Diferente niveles de precisión, mediante la configuración del vuelo, el uso de puntos de control y los parámetros de procesamientos, se pueden conseguir desde resultados expeditivos hasta precisiones de unos pocos centímetros.